lunes, 12 de enero de 2015

Finalización desarrollo plataforma Moodle para E-learning

Descripción del Proyecto:

Estamos desarrollando en colaboración con varias universidades de España un proyecto pionero en E-learning que consiste en realizar exámenes de idiomas a través de una plataforma desarrollada con Moodle pero cuyo front para los alumnos se ha desarrollado de forma independiente al front de moodle, con el fin de adaptarlo para su uso en tablets.
También se ha buscado el dotar al front de una identidad gráfica diferente de la de Moodle, además de incorporar algunas funcionalidades y procedimientos que no son estándar en Moodle.
Tareas:
El proveedor deberá terminar el proyecto tomando como punto de partida el desarrollo actual. El programador que se encargaba del proyecto ya no puede continuar con él y necesitamos a alguien que se encargue de finalizarlo.
En concreto, las tareas pendientes son las siguientes:
1. Front: control de navegación a través de comandos simples de voz: la plataforma debe ser accesible para todo tipo de personas, así es que se especificó en su día que ciertas operaciones deberían poder realizarse a través de órdenes de voz. Para ello es necesario utilizar el navegador Chrome de Google que es el único que cuenta con soporte para ello. Lo que falta es implementar esos comandos de voz (adelante, atrás, abrir, cerrar) en el desarrollo actual.
2. Front: al terminar uno de los 4 tipos de ejercicio, que están compuestos por varias preguntas, el sistema ofrece la posibilidad de revisar tus respuestas. El problema es que solo te permite volver a la última respuesta, no a las anteriores.
3. Front: cuando terminas uno de los 4 tipos de ejercicio, si vuelves a entrar para revisar tus respuestas éstas ya no aparecen y lo que hace el sistema es abrir un nuevo intento, lo que no es correcto.
4. Back: cuando entras a un ejercicio para puntuarlo o volverlo a puntuar, el sistema te muestra un error y no te deja continuar.
5. Back: cuando vas a corregir un ejercicio de audio grabado desde el front, desde el back no se puede reproducir.
6. Corrección de bugs menores a reportar por el cliente: esto se puede tratar como una bolsa de horas porque hasta que no esté el proyecto terminado y funcionando el cliente no realizará la revisión final. Van a ser poca cosa porque el cliente ya ha revisado en profundidad la plataforma durante más de un año, pero es posible que surjan algunas cosas que sea necesario ajustar.

Pujar por el Proyecto - Finalización desarrollo plataforma Moodle para E-learning

1 comentario:

  1. Y despues de dos años que habra pasado con el proyecto. En offing tambien nos dedicamos a crear proyectos de gran tamaño como este. Es muy bueno que los datos o caracteristicas sean puestos publicamente, es un gran detalle.

    ResponderEliminar