viernes, 4 de julio de 2014

Impresora Virtual código QR

Descripción del Proyecto:

OBJETIVO: Permitir que cualquier TPV de cualquier negocio, imprima automáticamente un determinado código QR que saldría a continuación del habitual ticket de venta. Este QR incluirá una serie de parámetros leídos del ticket original (importe de la compra).

El principal punto está en que para imprimir el QR debe primeramente leerse el dato "Total Venta" del ticket del TPV. Como cada comercio tendrá un TPV distinto es imposible pretender conectarse directamente al TPV, de modo que el único modo de leer ese dato es "interceptando" la cola de impresión de Windows.

Es decir: El TPV lanza el ticket original a esta "impresora virtual". La impresora virtual procesa la cadena de texto, extrae el dato oportuno y:

a) Redirige la impresión a otra impresora física previamente configurada.

b) Añade la impresión del código QR formado con el parámetro leído Total € venta + otros.

A DESTACAR: En el TPV tan sólo habría que cambiar la impresora asignada. En lugar de la física, se configuraría esta nueva impresora virtual. En la configuración de la impresora virtual, se parametrizarían cosas como la impresora física a la cual hay que redirigir la impresión; un nombre de usuario y una clave de seguridad (Estos datos se incluirán en el QR).

Es de vital importancia que la impresora virtual respecte al 100% el formato original del ticket del TPV.

TECNOLOGÍA: No hay requerimiento en el lenguaje a emplear. Queda a elección del programador la opción más conveniente.

Pujar por el Proyecto - Impresora Virtual código QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario